BLOG EDITADO POR

OSCAR RAUL RETO GARCIA

martes, 24 de febrero de 2009

DIAGNOSTICO DE LOS JOVENES

Diagnostico de los

JOVENES EN EL RIMAC

Según cifras del INEI en los Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda, la población juvenil comprendida entre los 15 y 29 años en el 2007 suma 7 554 204 jovenes, lo cual representa el 27.5% de la población total del Peru. Concluimos que aproximadamente tres de cada diez personas en el Peru es joven. Y en Lima de un total de 8 445 211 pobladores, los jóvenes representan 2 417 675 es decir el 28.6% de limeños es joven.

En el mismo censo, las referencias para el Distrito del Rimac son los siguientes: De un total de 176 169 pobladores que somos, el 27% es población joven (47 589 jovenes rimenses). Y la población electoral joven, resulta en numero 38 564 votantes.

De los jóvenes de 15 a 29 años solo 2852 tienen estudios universitarios concluidos, en numero 3469 tienen estudios no universitarios (carreras tecnicas y/o productivos) concluidos y 265 jovenes sin nivel de instrucción.

De los Jóvenes de 17 a 24 años solo saben leer 26116.

De los jóvenes obtuvieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) solo 37303.

De los jóvenes afiliados a un tipo de Seguro de Salud solo son en numero 2486.

En cuanto el Estado Civil de los jóvenes de 17 a 24 años de edad 995 optan por casarse y en su mayoria las parejas en el Rimac son Convivientes.

En cuanto a las principales actividades economicas que se realizan en el Rimac figuran en el rubro de juventudes el Comercio al por menor y la Industria manufacturera.

En cuanto a la religión en el Rimac presenta el siguiente panorama.

RELIGION

Católica 121677
Cristiana/Evangélica 15244
Otra 3655

Pandillaje en el Rimac

En cuanto el aspecto de temas de Pandillaje en el Rimac se distinguen ciertos grupos en su mayoria aficionados a los clubes deportivos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, constituyendose en barras bravas. Siendo Holocausto Rimac la barra más numerosa del primero y el Extremo Celeste del otro.

El Holocausato U – Cono Norte (fundada el 4 de Junio de 1994) los conforman los siguientes grupos: Leoncio U Pr4do La (B), Los Choches, El Fuerte Rimac, Los Culp4bles, S4lmon U, Piñonate U, Socorro City , Santa Rosa U, Limoncillo U, 4ta de Marañon U, 4ta de Libertad U, La Junta, El Abuso, Los Benjamins LP, La Huerta Guinea y Otero U, Piedr4 Liza U, Leticia U, Paita U, La Sexta de Trujillo U, Precaucion, Turbulencia, San Juan de Amancaes U, La Cantera U Flor, Los Ocupas, La Cuadra de Mariscal U, The Turcos, La Cupula Pizarro, Salitral Crema, Los Vagos de La Cantera, La Fuga de Mariscal, Palomares U Crema, La Gestapo Flor.

El Holocausato U, se reúnen en los barrios de Leoncio Prado, Unidad Vecinal, Flor de Amancaes y Mariscal Castilla principalmente.

El Extremo Celeste Sporting Cristal los conforman los siguientes grupos: Los del Cerro, LoSCoyotes , LoSChacals, LoSCachorros , Poscentinelas, Los Coyotes, LoSCardenales, LoSdel Tanque, Fabella muñosSC, LoSCanes, El treSCe, LoSCuyes, LoSCretinos, LoSChamacos -la unidad, Los deltaSC, Antares sc LoSCharlies ,Cerro san SCristobal, SANTA ROSA SC, la SCalle 3, SCuadron, la huerta losdeSCalzos, Ciudad Sc Campo, Hvascaran SC, Sc San Antonio, Leoncio Sc Prado Celeste

Los del Extremo Celeste generalmente se reunen en los barrios de Huascaran,
La Florida, San Antonio y Morro de Arica.

Tambien existen barras del Alianza, siendo la mas numerosa APOC"AL"IPSIS_RIMAC.
Sin embargo, la Comisaría del Rimac solo identifica una pandilla cuyos integrantes fluctúan entre los 14 y 18 años de edad. Mientras que la Comisaría de Piedra Liza no reporta pandillas.

Por lo contrario la Comisaría de Ciudad y Campo a identificado 4 barras bravas, y 3 pandillas barriales que en su totalidad la integran 151 adolescentes varones y 16 mujeres adolescentes entre14 y 20 años.
Registro de la Comisaría de Ciudad y Campo

BARRAS - BRAVAS CLUB DEPORTIVO - SEXO - EDAD (14 A 20)
Holocausto- Universitario - MASC 24 / FEM 2
Apocalipsis - Alianza lima - MASC 27 / FEM 3
Los pavos - Sporting Cristal - MASC 25 / FEM 3
Los del cerro - Sporting Cristal - MASC 24 / FEM 3

PANDILLAS - SEXO - EDAD(14 A 20)
Masculino Femenino
Los Ronderos - MASC 25 / FEM 3
Los Chacas - MASC 26/ FEM 2
TOTAL - MASC 151/ FEM 16
Aumento de la Drogadicción Juvenil

Los vecinos consideran que una de las causas de la drogadicción juvenil es la falta de espacios y acciones que fomenten la recreación y deporte y un factor recurrente es la desocupación.
El consumo de drogas legales e ilegales está aumentando peligrosamente entre los escolares peruanos, esta es la conclusión a la que se llega luego de ver los estudios donde la ONG Cedro ha participado en el año 2004. En el primer estudio (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ONUDD - Ministerio de Educación – DEVIDA - Cedro), el consumo de la marihuana asciende a 61 988 escolares, 35 143 en PBC y 39 200 en cocaína. En cuanto a las drogas legales (alcohol y tabaco, pero ilegales para los menores) la cifra es alarmante, 646 755 escolares.

En el caso del segundo estudio, la encuesta GYTS (OMS-Cedro), aparece un dato preocupante: el consumo de éxtasis entre los jóvenes. La encuesta revela que realmente ha consumido éxtasis solo la mitad de los jóvenes que dicen haberlo hecho, mientras que el resto solo lo cree, teniendo duda acerca de si la sustancia vendida como éxtasis realmente ha sido tal, lo que es preocupante, porque establece la voluntad de consumirla.
Asimismo con respecto al consumo de drogas en Adolescentes, según datos obtenidos de DEVIDA, se puede observar que:

· En relación al consumo de los adolescentes entre los 12 y 19 años de edad, se observa que estos han consumido mayormente alcohol. En este grupo etárico, la probabilidad de consumo de alcohol es casi el doble que la del consumo del tabaco.
· En relación al consumo de drogas ilegales, entre los adolescentes se observa que la marihuana se encuentra en primer lugar en magnitud de consumo. El clorhidrato de cocaína y los inhalantes tiene una prevalencia similar de consumo, seguidos por el consumo de la pasta básica que se sitúa en el tercer lugar.
· La proporción de consumidores de marihuana se va incrementando con la edad, y a los 19 años casi un 15% de los adolescentes han consumido marihuana. en todos los grupos etáricos la marihuana es la droga que presenta la mayor proporción de consumidores.
· De acuerdo a lo estimado más de 130,000 adolescentes han consumido tranquilizantes.

Adolescentes consumidores de Drogas

La Comisaría del Rimac tiene registrado 35 casos de consumo de drogas en adolescentes, mientras que la comisaría de Piedra Liza no registra casos y la de Ciudad y Campo identifica que los adolescentes que consumen drogas son en un 98% varones entre 15 y 17 años.

Presencia de Micro Comercializadores de Drogas

Solo la Comisaría de Ciudad y Campo reporta la presencia de 7 a 8 micro comercializadores de drogas, mientras que la Comisaría del Rimac y Piedra Liza No Reportan.
Mapa de la Violencia juvenil de Lima Metropolitana
y Region Callao
dale clip al siguiente link:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genuinely no matter if someone doesn't know then its up to other people that they will assist, so here it occurs.

Feel free to visit my blog post ... Psn Code Generator