BLOG EDITADO POR

OSCAR RAUL RETO GARCIA

jueves, 5 de marzo de 2009

ALCANCES DEL PROGRAMA DE JUVENTUDES

El Programa de Juventudes es una instancia municipal dependiente de la Gerencia de Participación Ciudadana y Programas Sociales; cuya misión promover la organización, la participación y la representatividad de la juventud en el distrito.
Cobertura del Programa
Jóvenes de 15 a 29 años de edad, en el distrito del Rimac de un total 176169 son jóvenes 38564 lo cual representa un 27% de la población total del distrito.
De acuerdo al rango de edad establecido para la cobertura del Programa los jóvenes comprende escolares de preferencia últimos años de estudio, estudiantes matriculados en las Nocturnas, estudiantes en Instituciones Técnicas y Técnico Superiores, universitarios, jóvenes profesionales, catequistas, misioneros, acólitos, jóvenes pertenecientes a Iglesias, Parroquias o Movimientos Religiosos, jóvenes afiliados o asociados en Clubes Deportivos, Escuelas de Arte, Grupos Juveniles yDeportivos, Fraternidades, Asociaciones Artísticas y Culturales, Jóvenes aficionados a un equipo de fútbol, club de fans de artistas del mundo del espectáculo y jóvenes voluntarios y en general cualquier joven. Todos en el distrito del Rimac.
Servicios que ofrece el Programa
El Programa de Jóvenes tiene a su cargo lo siguiente:
a) Voluntariado del Rimac
b) Registro, Promocion y Fortalecimiento de Organizaciones Juveniles
c) Municine – Rimac
d) Encuentros de Jóvenes
e) Talleres Juveniles
f)Portal de oportunidades para los jovenes

No hay comentarios.: